top of page

¿CUÁL ES LA IMPORTANCIA DE LA ESPIRITUALIDAD?


Hay muchas razones por las que la espiritualidad es importante para distintas personas. Aunque este concepto resulte vago al principio, es, de cierta manera, una forma de encontrar el significado de la vida mediante el autodescubrimiento. A diferencia de la religión, la espiritualidad no esta construida sobre normas, sino en decisión individual y crecimiento.

 

Conexión con la autoayuda

A pesar de la edad que tengamos, es importante que, o bien, encontremos e identifiquemos los propósitos importantes en nuestra vida, también es importante que constantemente los recordemos y afinemos.

Conexión espiritual

Este tipo de conexión mejora la concepción del futuro. Al conectarte espiritualmente, encontraras la madurez necesaria para conducir tu vida de manera prudente y saludable. Por consiguiente, tendrás una vida con mucho menos estrés y podrás alcanzar tus metas.

Le da esperanza a quiénes la han perdido.

Tener fe en algo más grande que uno mismo te da la confianza necesaria para sobrellevar situaciones que parecen perdidas.

También, las prácticas relacionadas con la espiritualidad te ayuda a curar heridas emocionales.

Tomar decisiones sanas

Muchas tradiciones tienen la doctrina de tratar su cuerpo como un templo, es deecir, con respeto y evitando conductas poco saludables. Los estudios demuestran que las personas conectadas con la espiritualidad no tienden a fumar, tomar bebidas alcohólicas, cometer un crimen o ser parte de actividades violentas.

Puede ayudarte a vivir más tiempo

Estudios han mostrado que las personas con una vida espiritual tienen una reducción del 18% en la taza de mortalidad. Esto demuestra que hay una relación positiva entre las prácticas espirituales y los resultados de salud.

2469 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page